Miss Lavanda

Tutorial Blogger: Cómo poner un dominio propio

Buenísimos días de martes lavanderos!!

Supongo que os habréis dado cuenta, además de que lo anuncié ayer por facebook, ¡por fin tengo dominio propio!

www.misslavanda.es

 Antes de nada, tres cosas:

Las url con mi antigua dirección siguen funcionando, porque se redireccionan solas. Así que si me tenéis enlazada, no preocuparse! :)

Si me tenéis en vuestra lista de blogs, sí lo tenéis que actualizar, perdón por el fastidio!

Mi bloglovin sí ha cambiado, cosa que me da mucha rabia y os pido mil perdones. Aquí tenéis el nuevo.
[ACTUALIZO: resulta que parece ser que el antiguo bloglovin funciona sin problemas! Así que una cosa menos de la que preocuparse :D]

Os voy a contar, porqué crearse un dominio propio y cómo hacerlo. Todo esto en base a mis cientos de horas invertidas la semana pasada en dar este pequeño gran salto.

Sé que dije que este verano no pondría más tutoriales blogger, pero este me parece un buen cambio para hacer en estas fechas.

como poner dominio propio blogger godaddy

POR QUÉ CAMBIAR A DOMINIO PROPIO

Cuando comencé mis andadas por estos lares, ni me planteé un cambio de dominio, pero según pasaban los días lo vi necesario. Lo fui alargando por la pereza que me daba hasta que me dije: o lo cambias ya o no lo cambias nunca.

¿Os cuento un secreto? Me arrepiento de no haberlo hecho antes ;) Ahora Miss Lavanda está tal cual lo imaginaba desde el prinpicio.

Tener un dominio propio tiene bastantes ventajas:
Tu imagen mejora de manera considerable.

• Le aportará profesionalidad. Así que si vuestro blog forma parte de vuestro negocio o lo tenéis monetizado (o con miras a tenerlo) tener un dominio propio es fundamental.

• Hará que tu sitio sea más sencillo de recordar y le dará una mayor credibilidad.

• Tienes, por así decirlo, tu propio sello o marca en internet. Eso aporta distinción.

El posicionamiento mejora mucho. Pero por supuesto, hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con el SEO no es un proceso para nada inmediato.

• Y esto ya es una cosa mía, pero si veis todos los blogs americanos o ingleses, donde allí el blogging está más evolucionado que aquí, ninguno tiene el .blogspot.com.es o similares.

TUTORIAL: PONER DOMINIO PROPIO EN BLOGGER

He preparado un tutorial en PDF con todos los pasos bien detallados. El proceso no es para nada complicado, pero recomiendo hacerlo con calma.

Yo he usado la plataforma de GoDaddy, por lo que leí es una de las mejores. Bastante económica y sobre todo muy sencilla de usar. Así que el tutorial está hecho en base a ella, pero podéis usar cualquier otra.


Cosas a tener en cuenta:

•  El cambio es inmediato (una vez lo pongáis ya veréis vuestro blog con el dominio propio), pero tarda en propagarse unos días por la red .

• Vuestra antigua URL no desaparece y los enlaces no van a estar rotos, blogger lo redirecciona solo

Sí debéis cambiar vuestro bloglovin' y otra serie de sitios a los que estéis enlazados. Como yo no tengo ninguno más no sé deciros. Es cuestión de investigarlo por internet.
[ACTUALIZO: como ya he dicho más arriba, para que bloglovin no da problemas, así que chachi!]

• También es necesario cambiar el feed y Google Analytics.

• Una buena práctica, es mandar vuestra nueva dirección al webmaster de Google para que indexen vuestro sitio. Lo hacéis en este enlace, sólo debéis ponerla y listo. Si os apatece conocer mucho más sobre el webmaster os recomiendo leer esto, y ya de paso el blog entero.


Bueno espero que os sea útil el post de hoy; y si os ha gustado me haríais un favor enorme compartiendo el tutorial por vuestras redes sociales.

Muchas gracias por todo!! Y espero que me digáis en los comentarios si vais a dar este pequeño gran cambio :D

Pasad un día genial!! Muchos besotes! Laura

¡Sígueme y no te pierdas nada!

55 comentarios:

  1. Me encanta, yo la verdad que me he animado a crear mi dominio tras leer tu newsletter, pero me quedó una duda, a ver si me puedes ayudar.... Yo lo intenté hacer hoy por la mañana, pero no vi el paso en donde podía registrar mi dominio .es más de un año, también es verdad que se me quedó colgado a la hora de registrarme desde el explorador mozilla y pretendo intentarlo esta tarde desde chrome... pero cómo habias dicho en el manual que el tuyo lo habías registrado por dos años, por si podías confirmarme si se hacía en el último paso o me perdí :P

    Un saludo y perdona por el rollooo ^.^ Joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna! :)

      Una vez lo has seleccionado y está todo en orden llegarás al carrito donde se resume tu compra, verás que hay una pestaña que pone periodo la despliegas y seleccionas cuánto tiempo lo quieres :D
      Justo después llega cuando te tienes que registrar y pagar ;)

      Besotes!!

      Eliminar
  2. La verdad que esto es un tema pendiente para mí. Y me animo mucho leyendo tu post, pero tengo que reconocer que el desconocimiento que tengo sobre esto ahora mismo, me hace tener algunas dudas. Muchas gracias por la información!!! Me he descargado el pdf y pronto lo leeré con tranquilidad para ponerme al día...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un millón de gracias!!! Compartido y recompartido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Quizás me anime!! Pero una duda Laura, hay algún periodo de tiempo que sea gratis? porque ayer, tras leer el tutorial que enviastes por newsletter, leí algo tipo: alargarlo dos años por 15€. Entonces me creó esa duda.
    Gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, toca pagar desde el principio :(

      Con eso me refería a que yo lo he contratado por dos años y se me renueva automáticamente cuando pasa ese periodo :D

      besotes!!

      Eliminar
  5. Laura eres una máquina!! tengo que hacerlo!! MUACKS

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenía pensado hacerlo y creo que me has animado y voy a ponerme ya!
    Sólo una pregunta ¿qué es mejor? ¿.com? ¿.es? ¿esto influye en algo?
    Mil gracias por currártelo tanto
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!!

      pues mira leí que si tu blog está más enfocado al público español y de habla hispana es mejor en cuanto a SEO :D Yo opinio que no es algo muy importante, así que el que más rabia te dé ;)

      besotes!!

      Eliminar
  7. Dos preguntas ¿tambien has cogido el hosting? ¿ merece la pena?
    Otra pregunta que nada tiene que ver ¿como pongo una imagen sacada de internet con el fondo transparente?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      no he cogido Hosting, creo que en blogger no merece la pena. Aunque por otro lado, siempre es bueno tenerlo por si nos quieren dejar tirados un día.

      en cuanto a lo de las imágenes, necesitas editarlas en algún programa para quitarles el fondo :S un poco rollo :(

      besotes!!

      Eliminar
  8. Este tema es muy interesante y desde luego una gran ayuda la guia que nos das... la leeré detenidamente porque es algo que quiero hacer para el blog. ¡Muchas gracias por todo el trabajo que haces!

    y enhorabuena por el nuevo diseño del blog, que no te he dicho nada... si es que ando liadisima. Necesito vacaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, muchísimas gracias por el tutorial, Laura! Me ha venido de perlas porque acabo de comprarme un dominio y no sabía cómo instalarlo...
    De hecho, soy absolutamente negada para la tecnología, perdóname... Sé que estás liadísima, y si no puedes contestar lo entiendo, pero por si en algún momento puedes... ¿En qué consiste lo de cambiar el feed? Yo esa parte sólo la he tocado para cambiar la configuración de los correos de Feedburner, pero nunca más y no sé muy bien cómo afecta ni cómo hacerlo...
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es eso. Actualizarlo para que a la gente no dejen de llegarle tus actualizaciones. Como yo no lo uso, no lo he hecho, así que más no te sé decir. Únicamente lo que he leído por la red :D

      besotes y muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Gracias, Laura! Cuando lo intente, te cuento...

      Eliminar
  10. Yo también tengo un dominio que no uso, gracias por el tutorial me lo leere bien y haber si lo aplico, te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, me hace ilusión compartir contigo que en "casa" ya somos .es GRACIAS A Ti ^.^ !! Desde que vi tu newsletter el otro día me picó el gusanillo y aunque yo lo hice en 1&1 y me ha traido 3 días de cabeza hoy puedo decir que oficialmente somos www.annajois.es de paso me he metido a cambiar el diseño del blog!! en que lio me he metido pero cuando termine haré una entradita especial para celebrarlo y darte las gracias ;)

    Besos Joi
    www.annajois.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, escribo para darte las gracias por tan completo y sencillamente explicado tutorial, he de decir que buscando ayuda me enrede más pero como luz al final del camino encontré tu espacio y al mismo tiempo la salvación, infinitas gracias por tu ayuda. :D ♥

    http://www.malefashiontrends.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por el comentario :D me alegra un montón haberte ayudado!!

      besotes!!

      Eliminar
  13. Hola de nuevo Laura

    Al final me he animado y ya tengo mi dominio propio!!

    Tu tutorial me ha sido de grandísima ayuda. Pensaba que sería mucho más complicado pero siguiendo todo lo que escribes ha sido muy fácil y rápido.

    Ahora ya estoy en www.midulcedemelocoton.es

    ¡¡Mil gracias!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me alegro Paty!! :D:D

      mil gracias a ti!

      Eliminar
  14. Hola Laura, caigo aqui desde el blog de Paty, genial el tutorial, es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo, puesto que mi blog primero era solo de manualidades de crochet y por cosas del destino ahora es de otro material, entonces el nombre no pega para nada. Así que en cuanto tenga un rato compro el dominio.
    Gracias por el tutorial, y de paso me quedo por aqui.

    Besos
    Aurora

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura, ya soy happy. ;) tengo mi dominio. Gracias por el tutorial.. solo te planteo una cuestión. ¿como cambio el feed de mi blog? He mirado pero no veo el sitio. Si me pudieras echar un cable.
    Mil gracias anticipadas!!!
    Aurora

    www.eltallerdegyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora,

      si te digo la verdad yo no he cambiado el feed, porque ni lo uso, así que ahora mismo no te sé decir. Además he leído por ahí que puede que te funcione sin cambiarlo, haz la prueba suscribiéndote a tu propio feed y sino vemos cómo solucionarlo :D

      besotes!

      Eliminar
  16. Hola Laura, gracias por la info... de momento no he cambiado nada... a ver que pasa. Acabo de hacer una entrada y te he enlazado por si alguien está interesado en tener un dominio propio, creo que el tutorial es muy bueno y lo explicas muy claro, y ya de paso que cotilleen todo tu blog, a mi me ha encantado (no lo digo por decir, si te he escrito es porque me ha parecido interesante)

    De nuevo gracias.
    PD. La iniciativa de la A a la Z uhmmm me la estoy pensando, la propuesta es muy simpática, pero ahora son malas fechas, las vacaciones pero le doy vueltas al tema.
    Un abrazo.
    Aurora

    www.eltallerdegyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Millones de gracias Aurora!!! :D

      Eliminar
  17. Hola..... son las 3 de la madrugada y acabo de poner el dominio al blog de mi hija bailarina con sindrome de down, estoy encantada. pero no soy capaz de guardar 4 veces la opcion Ahost, solo me deja una vez, me dice que ya existe. que hago mal??????
    muchas gracias. muxussss

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez, ya lo he solucionado, he llamado por teléfono y me lo han solucionado ellos. Ahora voy hacer una entrada en www.bailarinaconsindromededown.es y voy a poner éste enlace.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! me alegro de que ya todo esté bien :D besotes!

      Eliminar
  19. Hola Laura, aquí ando de vuelta de vacaciones y acabo de comprar el dominio y hacer todos los cambios necesarios, así que ya tengo www.bauldesastre.com

    Mil gracias por tus tutoriales y todo tú trabajo. Nos vamos el día 20 con la D.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias, Laura! Acabo de comprar mi dominio y estoy entusiasmadísima. Es super guay ver la dire tan cortita y, sobre todo, mía, sólo mía :D

    ResponderEliminar
  21. Un millón de gracias. Me hubiese resultado imposible hacerlo sin tu tutorial. A tus pies....

    ResponderEliminar
  22. Hecho!!!!
    Lo he descargado me he puesto y lo he conseguido!!!!!
    Mil gracias por todos los tutos tan útiles!!

    Te dejo mi nuevo dominio, jijij.
    www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  23. Una idea excelente la de recopilar todos los tutoriales Blogger. Lo del dominio es algo que me ronda la cabeza desde hace unas semanas, pero no me acabo de decidir, y aún leyendo tu tutorial me parece un poco complejo. Eso sí, al igual que tú, creo que me decantaría también por GoDaddy, pues también he estado investigando un poco, y en cuanto a precios y servicios me parece de lo más completo. Gracias por tus interesantes artículos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. hola guapa! voy a intentar hacerlo. PEro tengo una duda, cuando cuanmbias de dominio, sigues manteniendo el escritorio de blogger? gracias! y gracias tambien por el planificador, me voy a ir ahora mismo a imprimirlo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura, te sigo desde hace un tiempo atras y he de decir que tus tutoriales y post en general son uno mejor que el otro, me encanta!!

    Por otra parte estoy en periodo de cambios en el blog y este es un paso que quiero seguir....pero no solo quiero comprar y aplicar el dominio, sino ademas cambiar el nombre del mismo....esto me llevaría a tener consecuencias??

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura!! Muchisimas gracias por todo esta valiosa informacion. Hace un poquito mas de un año compré uno con 1&1 y me trajo de cabeza, finalmente desistí. Me gustaria mucho tener mi dominio, asi que con tu tutorial a lo mejor me animo. Yo cumplo 100% la Ley de Murphy y si algo puedo salir mal, me saldrá. Seguro que no hay problema a la hora de instalarlo, verdad? Actualmente estoy en blogger y con el trabajazo que me lleva el blog no quisiera fastidiarla, tecnicamente con el blog tengo mucho que aprender y me da miedo.
    Muchas gracias por compartir tanto con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  27. pues gracias a tu post de hoy me he liado la manta a la cabeza y he creado mi dominio personal (pensaba que era bastante más caro...) Ahora , recién hechecito, me da error en blogger pero cómo dices que es normal, esperaré un ratito. Muchas gracias. Aunque no suelo comentar mucho que conste que me encanta tu blog :)

    Un besote belleza!

    Lucía

    ResponderEliminar
  28. Hola Laura! Llevo toda la tarde peleándome pare poner el dominio, ya lo tengo pagado , confirmado y todo pero cuando lo pego en Url de terceros no me da error !! Lo hice un montón de veces y nada ¿ que hago mal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido paso a paso y ¡perfecto! ya tengo mi dominio. Mil gracias por la ayuda.

    Un saludo,

    Mayte

    ResponderEliminar
  30. Un millón de millones de gracias. Explicado perfectamente.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el documento!!! Me lo he descargado porque estoy pensando en poner un dominio propio a mi blog y tu tutorial creo que me va a ser de mucha ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Millones de gracias! Lo he hecho y se ha redireccionado en un momento todo! Ahora a ver qué pasa con analytics y demás.
    bss!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de crear el dominio propio de mi recién nacido segundo blog y ha funcionado todo a la primera.
    Millones de gracias por este increíble paso a paso <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Nada es casual, lo voy confirmando día a día. En estos dias me están pasando muchas cosas con mi blog caserito que me están empujando a darle otro vuelo. Y venía buscando un tutorial tan genial como el tuyo. Gracias por la generosidad de compartirlo! Me quedo por acá leyéndote! Cuando quieras te espero por el mío. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por toda esta valiosa información. Cuanto trabajo hay detrás!!
    Llevaba meses con el dominio comprado y una pereza enorme para instalarlo en mi blog.
    Gracias a tí ya está hecho!
    Un único apunte: he podido incluir solo un registro del tipo A seguido por 216.239.32.21
    Al siguiente intento me dice que ya tengo este registro y que debería hacerlo con otro tipo
    ¿Es importante que se repitan 4 veces?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Laura!
    Gracias por tus tutos y consejos, tan claros y completos, tengo que decirte que estaba dudosa en coger un dominio propio, pero al leer los pasos tan claros que dejas en el guía, y por fin tengo mi propio domino, muchas gracias, todo funciona a la perfección.
    ¡Ah! Lo mejor de todo, es que no tienes que esperar, el último paso es instantáneo.
    Muchas gracias por tu ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por ser mi salvación ...llevaba tiempo pensando en tener mi propio dominio, y gracias a tu tutorial lo he conseguido sin ningun problema!! MUAK!

    ResponderEliminar
  40. Una duda. Al tenr tu propio dominio sigue fucionando con el menu y las opciones de blogger?

    ResponderEliminar
  41. Una duda. Al tenr tu propio dominio sigue fucionando con el menu y las opciones de blogger?

    ResponderEliminar
  42. Hola Laura. Tuve un blog de blogger y puse mi propio dominio. Todo funcionaba bien, pero cuando entrabas en las diferentes noticias y secciones, en la barra del navegador, en la URL, siempre aparecía solo el dominio (Aparecía siempre esto: www.midominio.com en lugar de esto: www.midominio.com/noticia1 ) es decir, si quería enviar por correo una página concreta de mi web no podía, porque en la barra del navegador siempre aparecía el dominio sin especificar sección o página.
    Ahora quiero hacer lo mismo y me gustaría que no me pasara esto.

    Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu web. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Estaría muy bien poder añadir un dominio en mi blog, peor antes tengo que aclarar un asunto:

    Estoy muy indecisa. Muchísimo diría yo. He estado pensando… Y realmente no me acaba de convencer el nombre de mi blog. Es que, cuando lo puse, no sabía muy bién lo que hacía y no me lo pensé demasiado, y ahora, casi lo odio. He empezado a no estar a gusto con el blog tan solo por su nombre, ya que, teniendo un nombre como “Libros de Chocolate” tendría que poner algo que tenga a ver con ese tema, sin embargo, no me viene la inspiración, y no tengo ganas de crear nada de eso. He estado cambiando la cabecera justamente por este mismo motivo. Estoy muy disgustada porqué nunca me quedo satisfecha con el resultado, siempre encuentro algo que me gusta más, pero luego pienso: ¿Qué tiene eso que ver con “Libros de Chocolate”? ¿Os ha pasado alguna vez?

    Además, ya he estado pensando en otros nombres que me encantan y que pueden tener mucho que ver con una cabecera, algo más personalizado, más concreto, más específico, un nombre que se te quede más que el actual, y la verdad es que ya tengo muchas ganas de cambiarlo.

    No sé si me entendéis o no. Puede que sí. Y por eso agradecería un montón que me dierais vuestra opinión en si tendría que cambiar el nombre del blog o no. Claro que eso también implicaría cambiarlo en el gmail (que aún no se muy bién como hacerlo), cambiar la dirección, cambiar la temática y cambiarlo todo, pero mantengo la idea de que una debe sentirse completamente a gusto con el nombre de su blog.

    Aquí os dejo el link para que me ayudéis: http://librossdechocolate.blogspot.com.es/2016/03/atencion-quiero-cambiar-el-nombre-del.html

    ¡Muchísimas gracias bloggers!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :) sin tu ayuda esto no es posible!

Si ves que no respondo a tu duda, no me he dado cuenta! :D Escríbeme y lo solucionamos!

Pasa un día muy happy!

PD: por fa, no dejes enlaces a tu blog/web y similares, no queremos que Google nos odie!